Autoridades del Ministerio Público, del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) y de los biotopos de Petén comenzarán investigaciones sobre la cacería ilegal, pues atenta contra la vida silvestre de la zona.
Además se efectúan operativos con guardarrecursos del Centro de Estudios Conservacionistas de la Universidad de San Carlos y efectivos castrenses y policiales.
Álvaro Gálvez Mis, promotor de ecoturismo en Petén, dijo que es lamentable la muerte de la biodiversidad, ya que es asediada por depredadores, cazadores furtivos e invasores, por lo que pidió el apoyo del Gobierno para paliar esa situación.
Agregó que tiene conocimiento de que en la zona de Tikal se registran eventos anómalos, como la depredación de animales silvestre.
Francisco Asturias, director del Parque Nacional Mirador Río Azul y del Conap, explicó que monitorean con el objetivo de impedir cacería descontrolada, actividad que se realiza con mayor frecuencia en la Biosfera Maya, en las zonas fronterizas con Belice y México.