Un representante de Beos dijo que el rastreo que efectuaron en un radio de cinco kilómetros donde se ubicó la pista permitió localizar rastros de que vehículos estuvieron en el lugar, con lo cual se sospecha trasladaron droga hacia México.
“La aeronave no tenía los sillones traseros, por lo que se presume que fue arreglada para trasportar 400 paquetes de droga”, expresó.
El área donde se ubicó la pista de aterrizaje y la aeronave estaba limpia; sin embargo, se procederá a la destrucción, mientras se espera que lleguen técnicos para verificar si la aeronave está en condiciones para el traslado a un hangar especial.
Le puede interesar: Exgobernadora es condenada a cuatro años de prisión por tráfico de influencias
La zona donde fue localizada la aeronave cerca a la frontera con México es un punto frágil para que bandas de narcotraficantes efectúe sus operaciones ilegales.
Las autoridades estiman que la avioneta tenía una semana de haber sido abandonada.
Otro caso
El pasado 9 de febrero fue localizada una aeronave que presuntamente era utilizada para el tráfico de drogas en un área protegida en Petén, mediante la utilización de radares del Ejército.
En esa oportunidad cuatro personas fueron capturadas, entre ellas, un coronel del Ejército guatemalteco.
Óscar Pérez Figueroa, vocero del Ministerio de la Defensa Nacional, explicó en esa ocasión que la primera alerta del vuelo irregular surgió mediante la comunicación que se tiene con autoridades de otros países.
Autoridades también decomisaron US$15 mil –unos Q110 mil–, una escopeta calibre 12 milímetros, la avioneta, el picop y tres armas de fuego, una de ellas bañada en oro.
Contenido relacionado
> Estas son las 10 rutas por las que el narcotráfico se mueve en Petén
>Destruyen pista clandestina en Champerico
>Autoridades localizan dos aeronaves en Lívingston, una estaba quemada