Guatemala

Liberan a madre e hija secuestradas

Una mujer y su hija de 10 años que habían sido secuestradas la noche del martes último, en San Benito, Petén, fueron liberadas tras una persecución policial que permitió la captura de dos presuntos plagiarios.

Vehículo en el que se conducían los dos hombres y en el que llevaban a las dos víctimas.

Vehículo en el que se conducían los dos hombres y en el que llevaban a las dos víctimas.

Los detenidos fueron identificados como Edy Neguí Salas Bolón, de 28 años, y Pantaleón Rojas Paau, 22, quienes se conducían en un automóvil en el que llevaban secuestrada a Yóselin García Choc, 30, y a su hija de 10 años.

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que la noche del martes, García y la niña se dirigían al parque recreativo de la colonia Itzá a buscar a su esposo, pero a pocas cuadras del lugar un vehículo se les atravesó y de este bajó un hombre que, con cuchillo en mano las obligó a subir al automóvil.

Persecución

Personas que hacían deporte en el área se percataron del secuestro y alertaron a la Policía, que desplegó varios autopatrullas en el área.

Los investigadores indicaron que los vecinos proporcionaron datos precisos de las características del carro y por eso lograron ubicarlo, y tras una persecución de media hora lograron interceptar al vehículo P121CTR, en el que los presuntos delincuentes transportaban a sus víctimas.

Un agente de la Policía aseguró que a los supuestos plagiarios no les dio tiempo de escapar y fueron detenidos.

Añadió que dentro del vehículo estaba la mujer y su niña, quienes posteriormente fueron llevadas a su vivienda en un barrio de San Benito.

Según las autoridades, las investigaciones preliminares revelan que los dos detenidos tenían planeado pedir una fuerte suma de dinero a cambio de liberar a las víctimas.

Otro oficial de la Policía dijo que también hay indicios de que los capturados pretendían abusar sexualmente de las víctimas, lo que se aclarará luego de las diligencias y cuando García declare.

Los detenidos fueron llevados al Complejo Judicial de San Benito, Petén, y luego a la Cárcel Departamental de Santa Elena, Flores.

La Policía le incautó una navaja a Rojas Paau, quien es guardia de seguridad privada.

ESCRITO POR: