“El objetivo principal de implementar este sistema de riego en los terrenos de los agricultores es mejorar la producción en todos los cultivos, siempre con asistencia técnica y dotación de insumos”, refirió Vázquez.
Condiciones de vida
Hugo Velásquez Zurita, supervisor regional, añadió que buscan que la producción agrícola de maíz, frijol, chile, tomate y pepitoria, entre otros, sea segura y abundante para que mejoren las condiciones de vida de las familias.
Velásquez Zurita resaltó que trabajan en conjunto con extensionistas, técnicos, promotores agrícolas y los vecinos de las diferentes comunidades del departamento, para mejorar la producción agrícola y activar la economía familiar y comunal.
“Lo más importante es reducir los índices de desnutrición y pobreza que existen en la región petenera”, indicó Velásquez.
Blanca Cardona Esquivel, vecina de Belén, mencionó que está contenta y agradecida por el plan agrícola, el cual le servirá para salir adelante económicamente con sus cultivos.
“Se debe aprovechar y no dejar que se pierda la oportunidad de aprender a trabajar de manera ordenada, gracias a los conocimientos que nos brindan”, agregó Cardona Esquivel.
Datos
Programa llegará a los 14 municipios
Doce mil pobladores serán beneficiados en los 14 municipios de Petén.
Dos municipios ya cuentan con el programa.