Antonio Álvarez, abuelo de una de las víctimas, indicó que su nieto en compañía de su novia (Darlyn) y de Alexander, salieron el pasado lunes con rumbo a la comunidad El Naranjo, La Libertad, frontera con México, con el objetivo de encontrar un trabajo temporal, ya que tenían intenciones de dirigirse hacia Estados Unidos.
Otros familiares dieron a conocer que el miércoles último tuvieron la última comunicación con las víctimas, quienes les manifestaron que se encontraban bien, pero fue hasta este sábado que se enteraron que aparecieron muertos y con señales de violencia.
La PNC notificó que los tres jóvenes fueron localizados sin vida y con heridas con arma de fuego en el kilómetro 107 de una ruta de terracería, en la comunidad Santiaguito, La Libertad, a 20 kilómetros de El Naranjo, frontera con México.
Marvin Cruz Guzmán, alcalde de Dolores, lamentó y condenó lo ocurrido, además exigió a las autoridades que investiguen el hecho y que no se quede en la impunidad como ha sucedido con otros casos violentos que se han registrado en la región.
La comuna brindó ayuda a los familiares para sufragar los gastos funerarios y el traslado de los cadáveres.