El hecho ocurrió en el barrio El Milagro II, de San Benito, Petén. La pequeña se llama Verenice Arias, tiene puesto un vestido blanco. Nació el 12 de enero de 2021.
“Solo entraron los hombres, la amenazaron a ella (la madre) y se la arrebataron. Solo Dios sabe si va a aparecer la niña”, dijo una de las tías de la bebé, hermana de la mamá, a medios locales.
Otra de las tías, hermana del papá de la pequeña, aseguró que la persona que se llevó a la bebé era un “hombre alto, moreno, colocho” que llegó armado y se llevó a la niña que estaba durmiendo en una hamaca y luego huyó en una moto negra. El otro hombre se fue en diferente dirección, en una moto roja, según testigos testigos.
La Policía Nacional Civil (PNC) ya realiza operativos en el lugar en búsqueda de los responsables del rapto, pero aún no se ha logrado encontrar a la niña, ni tampoco ha conseguido alguna captura. Además, por medio de un comunicado oficial, la policía asegura que el comando antisecuestros ya trabaja en el caso.
Este nuevo hecho de delincuencia conmociona a Petén, que esta misma semana vivió momentos de angustia por el rapto y asesinato de otra niña, Sharon Figueroa, de 8 años, en Melchor de Mencos.
Vecinos organizan búsqueda
Medios locales informaron que decenas de vecinos se reunieron para buscar a la bebé.