Investigadores policiales indicaron que Cordero creyó que la fémina había muerto e intentó huir, pero fue alcanzado por vecinos que lo retuvieron y entregaron a la PNC.
Pobladores rescataron del agua a la mujer agredida y pidieron auxilio a socorristas, quienes lograron estabilizarla.
Personal de la Procuraduría General de la Nación acudió al lugar para poner a salvo al menor y posteriormente lo entregaron a su madre.
Cordero Cano fue puesto a disposición de un juzgado local para esclarecer su situación legal.
Caso similar
El 13 de mayo último, una mujer murió luego de que, según parientes, su conviviente la atacó con arma blanca y la lanzó del segundo piso de su vivienda ubicada en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu.
La víctima fue identificada como Irasema García Pérez, de 25 años, quien murió por politraumatismo general.
“Se escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que alertamos a las autoridades y socorristas, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida”, dijo una vecina.
Vecinos mostraron consternación por la muerte de García y pidieron que las autoridades investiguen este crimen.
Byron Loayes, de la Comisaría 34, comentó que en el lugar fue capturado el presunto responsable Édgar Danilo Conde González, 21, y se localizó un cuchillo de mesa con el cual se presume atacó a su cónyuge.
Loarca dijo que se presume que Conde estaba ebrio o bajo efectos de alguna droga, por lo que fue trasladado a la comisaría local.