Según la información preliminar de las autoridades, la mujer fue identificada como Josseline Melissa Ventura Col, quien laboraba como agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con medios locales, Ventura Col se encontraba sin vida entre los matorrales y portaba su uniforme de agente de la PNC, pero de manera oficial no se ha dado a conocer las causas de la muerte.
El Ministerio Público (MP) confirmó el hallazgo y señaló que el caso fue remitido a la Fiscalía de Femicidio, cuyos peritos serán los responsables de hacer las diligencias que permitan esclarecer el hecho criminal. La investigación se mantiene bajo reserva.
Medios locales señalaron que Ventura Col laboró para la PNC por más de tres años y era originaria de Poptún.
Además, indicaron que la agente no tenía un reporte de desaparecida, ya que presuntamente se encontraba de turno en la comisaría 64, ubicada en Santa Elena.
La noticia hizo que autoridades como Napoleón Barrientos, ministro de Gobernación, y Luis Burgos, gobernador departamental de Petén, expresaran sus condolencias por el fallecimiento de la agente.
“Pido al Ministerio Público una exhaustiva investigación de este hecho que enluta a nuestra PNC“, indicó Burgos en un comunicado compartido en sus redes sociales.
A raíz de esa misma publicación, se constató que la agente fallecida era hija del inspector de la PNC, Roldi Tzalam.
El ministro de Gobernación, @NapoleonBG_, lamenta el fallecimiento de la agente de @PNCdeGuatemala, Josseline Melissa Ventura Col. Envía sus condolencias y solidaridad a su familia. pic.twitter.com/YCIBCy7afd
— MinGob (@mingobguate) September 26, 2022
Varios videos difundidos en las redes sociales muestran a elementos de la PNC en los alrededores del área donde fue encontrado el cuerpo de Ventura Col.