Petén

Hallan con vida a bebé que había desaparecido de una hamaca en Petén y capturan a mujer señalada de venta de niños

Las fuerzas de seguridad localizaron con vida a un bebé de cuatro meses que había desaparecido mientras dormía en una hamaca en Petén.

Agentes de la PNC localizaron a Pablo Ariel Ramírez Tux, de cuatro meses de edad, en una comunidad de Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)

Agentes de la PNC localizaron a Pablo Ariel Ramírez Tux, de cuatro meses de edad, en una comunidad de Petén. (Foto Prensa Libre: PNC)

Luego de cinco días de angustia, los padres de Pablo Ariel Ramírez Tux, de cuatro meses de edad, ven la luz al final del túnel, pues las fuerzas de seguridad localizaron con vida al pequeño, quien había desaparecido mientras dormía en una hamaca en la aldea Paxcamán, Flores, Petén, el pasado 12 de mayo. Una mujer señalada de vender niños en Guatemala y México fue detenida.

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), la Fiscalía de Distrito de Petén e investigadores de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri), en coordinación con agente de la División de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) “tras investigación lograron la localización de un bebé que fue sustraído en la aldea Paxcamán, Flores, Petén”.

Juan Luis Pantaléon, vocero del MP, confirmó la localización del bebé y señaló que este se encontraba en el caserío El Triunfo, en La Libertad, Petén; además, dijo que en este momento se coordina con las instituciones correspondientes para el resguardo del pequeño.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, señaló que el pequeño fue rescatado sano y salvo y detalló que se ubicó a una mujer que “tenía en su poder al bebé”.

En el lugar fue detenida Ingrid Yaneth Sánchez Hernández, de 31 años, quien fue sorprendida en el inmueble donde estaba el menor.

De acuerdo con la PNC, se estableció que la detenida “se dedica al robo y hurto de niños con fines de lucro para venderlos en Guatemala y México”, aunque reiteró que es un “extremo en el que la Policía ahondará”.

De acuerdo con el parte policial, los padres del menor dijeron que el bebé desapareció de una hamaca, mientras la madre fue a una aguada cercana a lavar unas frazadas.

La mujer declaró que, al volver ya no estaba el menor en la hamaca.

Tambié lea: “Usó su vehículo para cometer abuso”: el caso del chofer de una empresa de transporte que habría violado a una menor
 

La localidad se encuentra en un área boscosa y el día de la desaparición los pobladores se organizaron para peinar los alrededores.

Gobernación departamental recordó que no es el primer caso, ya que hace casi un año también desapareció un bebé en Petén.

 

ESCRITO POR:
César Pérez Marroquín
Periodista de Prensa Libre especializado en temas políticos y de medioambiente con 25 años de experiencia.

ARCHIVADO EN: