Según familiares, Ic Coc salió de su vivienda el domingo último hacia el área urbana de Sayaxché, con el fin de efectuar varios trámites para la compra y venta de unos terrenos.
Técnicos del Ministerio Público no localizaron casquillos en el lugar del hallazgo e indicaron que la víctima tenía una herida de bala en la frente y que, cerca del cadáver fue localizada la motocicleta con la que se desplazaba.
Telma Choc, esposa del representante indígena, manifestó a las autoridades que su cónyuge también salió con el objetivo de hacer trámites relacionados con el Consejo. Añadió que el pasado lunes, ella recibió una llamada telefónica, en la que Ic le indicó que había llegado a su destino.
Resaltó que su esposo le comentó que había recibido amenazas de muerte de parte de unas personas que reclaman una parcela en San Luis. Agregó que ignora si presentó la denuncia formal ante las autoridades correspondientes.
Sin denuncia
“No hay denuncia oficial de las amenazas, ni que haya sido secuestrado. De inmediato se inició con las investigaciones pertinentes y los agentes recabaron información valiosa, la cual nos ayudará a esclarecer el hecho criminal”, expresó Oscar Bertruy, inspector de turno de la Comisaría 62 de la PNC.
Alfredo Ché, integrante de la Asociación de Comunidades Campesinas e Indígenas para el Desarrollo Integral de Petén, lamentó el crimen y condenó toda clase de actos vandálicos que azotan la región petenera. También pidió a las autoridades a que investiguen el crimen.