“Las 260 escuelas que hemos reconstruido en Fundación Tigo y en algunos casos construido desde cero, se encuentran ubicadas en los 22 departamentos del país. Le hemos dado prioridad a aquellas regiones más necesitadas, ya sea por los altos índices de desnutrición o por la urgencia de mejorar la infraestructura básica de las escuelas”, manifestó Valladares.
Agregó que cuando un equipo técnico visitó la Escuela Rural Mixta del barrio Las Tres Cruces, observó que estaba deteriorada y las condiciones en las que recibían clases los niños eran precarias, por lo que invirtieron Q1.3 millones en mejoras.
Mejoras
Resaltó que ahora el edificio cuenta con siete aulas con nuevo mobiliario, tres servicios sanitarios, una cocina con estufas ecológicas, un aula digital con 16 computadoras e internet, entre otros beneficios.
“Nos llena de satisfacción entregar la Escuela ABC/Digital 260 de Fundación Tigo, con la cual llegamos a tener presencia en todos los departamentos del país. Estamos trabajando desde el 2009 en la reconstrucción de escuelas y hemos beneficiado a más de 70 mil niños”, comentó Valladares Urruela.