“Al crecer todos, los temas se fueron centrando en pasajes bíblicos o bien en celebraciones litúrgicas que la Iglesia Católica celebraba y es por eso que este año el tema es conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen de Fátima en Portugal”, indicó.
Saida Tager Castillo, hija de doña Mimi, comentó que la tradición de la elaborar el Nacimiento se remonta desde los bisabuelos, quienes dejaron el legado a sus hijos, nietos y bisnietos.
“Cuatro generaciones nos reunimos cada año para apoyar en la elaboración del Nacimiento, el cual representa una manera de fortalecer nuestra fe y devoción”, dijo.
Comentó que la planificación del Nacimiento inicia a finales de septiembre y el tiempo de elaboración es de 15 días.
“Este año el tamaño es de 6 por 5 metros. Los materiales que se utilizaron son musgo, plantas naturales, pintura, aserrín y otros materiales reciclables como periódico, duroport y botellas de vidrio”, expresó.
Otro integrante de la familia expresó: “Elaborar el nacimiento es una tarea que une a familiares y promueve la convivencia. Consideramos que se trata de una obra de arte por eso abrimos las puertas para que los vecinos y turistas lo observen”.