Domingo Pérez, organizador de la excursión, comentó: “Juan y otros cuatro compañeros decidieron soltar la balsa que estaba en la orilla y la introdujeron 50 metros lago adentro, pero minutos después la embarcación volcó y los estudiantes cayeron al agua sin poder hacer nada para salvar a Juan, quien no sabía nadar”.
Pérez manifestó que la agenda era permanecer unas horas en San Benito, luego continuar el recorrido en Tikal, donde tenían planificado acampar con la intención de madrugar el día siguiente para observar el amanecer.
“Era un estudiante aplicado y educado, lamentamos lo sucedió. Sus compañeros se asustaron mucho”, expresó.
Alma López, vecina del barrio La Ermita San Benito, dijo: “Los maestros tienen una gran responsabilidad cuando organizan viajes fuera de su zona, pues en un descuido pueden suceder tragedias, como la del menor que no sabía nadar y se subió a la balsa”.
Le puede interesar:
Caso similar
El pasado 23 de marzo, un estudiante de la Escuela Oficial Rural Mixta Villas del Amanecer, Villa Nueva, falleció en el Hospital Nacional de Chimaltenango, luego de haber sido rescatado de una piscina en un balneario del km 58, en la ruta hacia San Martín Jilotepeque.
En esa oportunidad, uno de los maestros que estaba a cargo del grupo de estudiantes, le comentó a un agente de la PNC que todo sucedió en un instante, ya que antes de que ingresaran les dijeron a los niños que los que no sabían nadar no debían ingresar a las piscinas grandes.
“En un abrir y cerrar de ojos observamos al niño que ya estaba flotando, por lo que otro compañero lo sacó y llamamos a los socorristas, pero falleció”, refirió el profesor.
La vecina Mónica Cruz dijo que es lamentable saber que un hijo ha muerto, cuando se supone que ha salido en excursión y va con personas que los cuidan.
Contenido relacionado
>Paseo de estudiantes en balneario termina en tragedia
>Estudiante de 15 años muere cuando microbús escolar es chocado por camión
>Estudiante y apasionado por viajar: Edgar Muñoz, el joven que murió en choque en zona 16