Recuerda que cuando se disponía a viajar al área central, sus amigos insistieron en que se quedara en la zona sur para impartir clases de manera gratuita a los vecinos interesados. Por la hospitalidad y atención que le ofrecieron los habitantes de Sayaxché consideró que les debía mucho y dar clases gratuitas sería una manera de agradecer a la población.
Bolaños señaló que el proyecto empezó en el 2015, en el barrio La Esperanza, con 18 jóvenes. En la actualidad cuenta con 257 estudiantes activos residentes en la cabecera municipal y de las comunidades Nueva Libertad, Las Pozas y Rancho Alegre. Añadió que agradece el apoyo de la comuna local, ya que le facilita transporte y otros enseres.
De acuerdo con Bolaños, el próximo año, con ayuda de los estudiantes avanzados, tiene en proyecto expandir la enseñanza a tres comunidades más. Las clases las imparte de 8 a 20 horas, de lunes a viernes, en el área urbana, y en la rural, los fines de semana. Los alumnos asisten cuatro veces a la semana, con un total de 16 horas al mes.