“Mi esposo estaba muy enfermo y no teníamos dinero para pagar un médico particular, por lo que decidimos viajar a Belice y dejamos recomendado por unos días a nuestro bebé con Elvia Ventura”, relató Aldana.
Debido al a gravedad de Godoy, fue trasladado a otro hospital, en México, donde permanecieron durante varios meses.
“Solo yo trabajaba y no tenía dinero para pagar por el cuidado de mi hijo, así que le pedí a mi padre, quien vivía en Poptún, que me disculpara con doña Elvia y le dijera que pronto le pagaría; sin embargo, ella no aceptó y decidió ir a dejar al niño a un orfanato, en la capital. Por muchos años traté de localizarlo, pero me indicaban que lo habían dado en adopción a una pareja estadounidense”, narró Aldana.
Los angustiados esposos se negaron a creerlo y luego decidieron regresar a la capital para buscarlo.
“Gracias a Dios encontramos a nuestro hijo, por la información que nos dieron en la casa hogar donde permaneció por mucho tiempo en Petén”, añadió Godoy.
Estuvo en un orfanato
Esvin Roberto Aldana, quien ahora tiene 22 años, contó: “Estuve muchos años en un orfanato de la capital, luego en una casa hogar de Poptún. Después me entregaron a una familia que me cuidó por unos meses, pero posteriormente me regresaron a la casa hogar en Petén. Allí me apoyaron para estudiar y graduarme de mecánico automotriz. Solo me gradué y me fui a trabajar a la capital, donde actualmente vivo con unos amigos”.