Se trata de un hombre de 57 años que había sido secuestrado el 9 de diciembre último en la aldea El Ceibo, Flores Petén, y que sería la segunda víctima de ese delito en menos de 24 horas.
“Por la liberación de la víctima los plagiarios por medio de llamadas telefónicas exigían Q 250 mil, (pero) después de una asesoría técnica profesional y trabajo de campo realizado por nuestros expertos se llegó a un acuerdo de Q.1 mil 500 como pago para la liberación”, informó la PNC.
Además, el pasado sábado el Comando Antisecuestro capturó en La Libertad a Ángel Mario Sosa, quien tiene antecedes por plagio o secuestro en el año 2019 y se logró la liberación de otra persona de 48 años, por quien también exigían Q250 mil a cambio de su liberación. Esta persona alertó a los agentes de que en el lugar donde estaba secuestrado había otro hombre en las misma circunstancias.
Los investigadores antisecuestros continúan con las diligencias de investigación para tratar de establecer si ambos casos están vinculados.