Un informe policial da cuenta que el domingo por la tarde fueron alertados que sobre el camino de terracería que comunica de centro de Poptún al área conocida como Las Lajas, en medio de unos matorrales, había un bulto, cuando llegaron constataron que se trataba del empleado del organismo judicial.
Un familiar, que por seguridad omitió su nombre, manifestó que alrededor de las 10 horas la víctima indicó que viajaría, ya que tenía en venta su vehículo. Por la tarde, al notar que no se comunicaba empezaron a llamarlo y el celular estaba apago. Fue hasta el domingo que un grupo de jóvenes que retornaban de una comunidad localizaron el cuerpo con señales de violencia.
Según información oficial, Herrera laboraba en la sala de Apelaciones, del Organismo Judicial en Poptún. Compañeros de trabajo, amigos cercanos y vecinos desconocen el motivo del asesinato, debido que en ningún momento había indicado estar bajo amenazas de muerte.
El homicidio del joven empleado judicial ha conmocionado a pobladores de Poptún, quienes repudian el crimen. En las redes sociales cibernautas publicaron comentarios de rechazo al crimen y en donde exigen justicia. El vehículo que supuestamente iba a vender está desaparecido.
Un investigador de la PNC expuso que el robo del vehículo es por el momento, la principal línea de investigación.