Guatemala

Dos mueren por violencia en la provincia

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que durante las últimas horas dos hombres murieron atacados a balazos en diferentes hechos que se registraron en Izabal y Petén.

Vecinos de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, se reúnen donde murió baleado un taxista. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

Vecinos de Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, se reúnen donde murió baleado un taxista. (Foto Prensa Libre: Dony Stewart)

El primer crimen ocurrió en la aldea La Laguna, San Luis, Petén, donde desconocidos ultimaron a Vicente Choc Mucú, de 22 años.

Agentes policiales indicaron que fueron alertados del hecho por comunitarios, quienes indicaron que varias personas que viajaban en un vehículo tipo agrícola interceptaron a Choc y le dispararon varias veces.

Francisco Choc Quip, padre de la víctima, dijo que con su familia se dirigían en varios vehículos rumbo a su lugar de trabajo, y que en el camino un automotor les impidió el paso y unos individuos perpetraron el ataque.

“Le pedimos a las autoridades que investiguen este hecho, ya que personas sin escrúpulos viene a matar  a nuestra gente”, dijo José Sotz, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo.

Taxista muere

José Maldonado García, 36, fue ultimado el lunes último en la colonia 15 de Abril, Santo Tomas de Castilla, Puerto Barrios, Izabal, cuando conducía el taxi P-973BHR, en el que trabajaba.

Socorristas indicaron que en el ataque también resultó herida una mujer que viajaba como pasajera, quien fue trasladada a un centro asistencial y no fue identificada.

Peritos del Ministerio Publico recabaron evidencias e indicaron que se trató de un ataque directo, y que la víctima sufrió al menos nueve heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Vecinos indicaron que desconocidos en una motocicleta le interceptaron el paso y efectuaron los disparos contra Maldonado, quien perdió el control del vehículo  y chocó.

“Las personas no tienen temor de Dios, asesinan a cualquier hora del día sin importar las consecuencias. Ayer, a dos cuadras, fue asesinado un joven y ahora un taxista”, expresó Daysi Méndez, vecina.