“Al percatarse de que eran perseguidos, los sujetos dispararon contra los agentes, huyeron y dejaron abandonados los carros a pocos kilómetros del destacamento militar ubicado en la aldea La Pólvora”, detalló Sontay.
En el lugar fueron decomisadas 354 cajas con tres millones 545 mil 800 cigarrillos de contrabando, valorados en unos Q2 millones 500 mil, los cuales eran transportados en los automóviles P901CYM, P957BFX, P140FDW, P518DVD, P172BMP y C796BHR.
De acuerdo con investigadores, el producto fue ingresado por un paso ciego en la frontera con Belice y se presume que sería trasladado a comercios ubicados en las aldeas Bethel y Bethania, Las Cruces, y El Ceibo, El Naranjo y La Pasadita, La Libertad, en la zona fronteriza con México.
Las autoridades policiales indicaron que mantendrán operativos en las principales del departamento, en especial en Melchor de Mencos.
Otro decomiso
El 27 de noviembre último, dos carros que transportaban cigarrillos de contrabando fueron interceptados por agentes de la Policía Nacional Civil en cercanías de la aldea Paxcamán, Flores.
Las autoridades informaron que ambos pilotos huyeron, y que al intentar burlar el operativo, uno dejó encunetado un automotor; mientras que el otro vehículo volcó en la cinta asfáltica.
En esa oportunidad fueron decomisados 615 mil 600 cigarrillos valorados en unos Q300 mil 800.