La comuna local y padres de familia unieron esfuerzos para donar plywood, el cual estudiantes utilizan para restaurar pupitres que tienen daño en su estructura.
José Miguel Vargas, director del plantel, indicó que el proyecto surgió en el 2017 por un grupo de padres y maestros que se indignaron al observar las carencias que tenemos en este establecimiento, en especial de escritorios.
“El año pasado se restauraron unos cien escritorios, en esta ocasión esperamos duplicar la cifra, pues aumentó la demanda de estudiantes”, expresó.
Agregó que fue un trabajo en equipo, pues el claustro de maestros, padres de familia y estudiantes recolectaron material inservible de las escuelas rurales El Chorro y El Paraíso; mientras que la Municipalidad de Sayaxché donó algunos materiales para la restauración de los pupitres.
Elmer Ponce Díaz, coordinador del proyecto, dijo que este año aumentó la demanda estudiantil, pues el año pasado se inscribieron 200 jóvenes y en el presente ciclo escolar 325.
“Los integrantes del Comité de Padres de Familia contribuyeron en la organización del proyecto de restauración de pupitres que se espera se continúe ejecutando en los próximos años”, indicó.
Ponce agregó que además de beneficiar a los jóvenes del nivel básico de ese establecimiento, el grupo de jóvenes también restaurarán pupitres en escuelas de primaria en la zona urbana.
Elías Vicente Vicente, síndico primero, dijo que se va apoyar a los establecimientos educativos para contrarrestar las carencias.
Amílcar Corzo Méndez, director departamental de Educación, dijo que es de aplaudir el proyecto que desarrollan los estudiantes y padres de familia, el cual ayuda a minimizar la crisis que se vive en las escuelas.