Ciudades

Crimen contra maestro que participaba en desfile conmociona a vecinos del área central 

La muerte violenta de un profesor de un colegio privado en Santa Elena, Flores, conmocionó a la población del área central de Petén, pues este fue asesinado el domingo último cuando participaba en un desfile por el Día de la Biblia.

Estudiantes, amigos y familiares de Julio Antonio Penados Sincuir esperan información en la emergencia del Hospital Regional de San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

Estudiantes, amigos y familiares de Julio Antonio Penados Sincuir esperan información en la emergencia del Hospital Regional de San Benito. (Foto Prensa Libre: Rigoberto Escobar)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que se trata de Julio Antonio Penados Sincuir, de 27 años, quien fue atacado a balazos por un joven vestido de negro. En el ataque resultaron herido los estudiantes Jonatan Ulices Duarte López, 17, y Critian Yobani Escobar Monzón, 19.


De acuerdo con la PNC, estudiantes y maestros de varios colegios privados de Santa Elena y San Benito participaban en el tradicional desfile para conmemorar el Día Internacional de la Biblia cuando el atacante se acercó a su víctima y sin mediar palabra le disparó en reiteradas ocasiones.

El ataque se registró cerca de la iglesia católica de San Benito, en la calle real, donde vecinos observaron como el asesino huyó en una motocicleta que había dejado estacionada a unos 200 metros.

Aún con vida, Penados fue trasladado por los Bomberos Voluntarios al Hospital Regional de San Benito, donde falleció una hora después de su ingreso. Médicos de turno informaron que la víctima tenía heridas en la cabeza y el rostro.

En la escena del crimen, peritos del Ministerio Público localizaron varios casquillos calibre 9mm. Testigos señalaron que el ataque fue directo, por lo que las autoridades suponen que se debió a problemas personales.

La muerte de Penados conmocionó a vecinos del área central, quienes repudiaron el hecho y exigen a las autoridades que implementen un plan de seguridad para frenar la ola de violencia que afecta la región, pues en los últimos días se han registrado varios hechos criminales. 

Ese mismo día, en la zona urbana de San Andrés, cerca de una iglesia evangélica, ubicada en el barrio El Centro, fue localizado el cuerpo de un hombre lapidado.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: