Investigadores policiales indicaron que Pirir Sequén discutía con un hombre a quien acusaba de haber quebrado un vidrio de su vehículo, pero el altercado se salió de control hasta que arrolló con su vehículo a César Borjas Ramos, quien luego fue trasladado a un centro asistencial.
Vecinos dieron aviso a la PNC de lo que ocurría y, cuando Pirir notó la presencia de un autopatrulla, intentó huir, pero debido a que conducía en estado de ebriedad se salió de la carretera y volcó.
“Quizá creyó que lo había matado y por eso al notar la presencia de la PNC se dio a la fuga, terminado en tragedia la noche”, indicó el oficial de la PNC en Sayaxché, José Gutiérrez.
Sonia Maribel de Pirir, cónyuge del hombre que murió, dijo que su conviviente salió de su residencia en la aldea Las Pozas rumbo a la comunidad Palestina, con unos Q 20 mil en productos de consumo diario para su negocio.
Vecinos que pasaban por el lugar se aprovecharon de la situación y recogieron alimentos, bebidas, ropa y utensilios de cocina.
Se conoció que Pirir dejó en la orfandad a dos niños de 6 y 3 años, mientras su cónyuge espera su tercer hijo.