El parte informa que se incautaron varios vehículos, ocho armas de fuego, entre ellas dos pistolas calibre 45 milímetros y tres calibre 9 milímetros, una subametralladora y un fusil. También una tolva para fusil.
Un representante de Beos dijo que el rastreo que efectuaron, en un radio de unos cinco kilómetros donde se ubicó la pista, permitió localizar rastros de que varios vehículos estuvieron en el lugar, con lo cual se sospecha trasladaron al menos 500 kilos (mil 86 libras) de cocaína.
Lea también: Cazadores mexicanos habrían destruido ranchos de información en Parque Mirador Río Azul
Autoridandes no especificaron si los detenidos se conducían en la avioneta o en los automóviles.
Efectivos del Grupo Halcones de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica se encontraban en el lugar mientras el Ministerio Público recababa evidencias.
Se desliga
Paredes desmintió que haya sido capturado y se limitó a decir que se encontraba en su vivienda y que se comunicaría con su abogado.
“Es falso, me encuentro en mi casa, ahora me dirijo con un abogado”, expresó en horas de la tarde el jugador de Guastatoya.
En horas de la noche, Paredes dio una conferencia y expresó: “Por respeto a mi familia no puedo extenderme sobre el tema…No me ven esposado ni consignado, me he dedicado a disfrutar lo que logré con el club”
Además el portero recalcó que en ningún momento fue detenido como había informado la Prensa. “Para los medios de comunicación yo estaba capturado. Se me está involucrando con algo que no tiene que ver con mi carrera. No tengo necesidad de otras cosas que no sea el futbol”, comentó.
Sin embargo, el viceministro de Seguridad, Kamilo José Rivera Gálvez, refirió que no hubo flagrancia, pero que el portero será investigado.
“Se le hizo una identificación a todas las personas que estaban en el área que se acordonó, una de ellas fue Paredes. La retención fue preventiva, en lo que se dilucidaba el tema. Al terminar la diligencia, el fiscal consideró que no había flagrancia, sin embargo, estará sujeto a investigación”, destacó el funcionario.
Otro caso
El pasado 9 de diciembre, el colombiano David Fernando Cardona Delgado y el chileno Elisandro Valencia Muñoz, jugadores del Deportivo San Pedro, de la Primera División, fueron detenidos al transportar droga y un arma ilegal.
La captura se registró en el kilómetro 54 de la ruta Interamericana, Chimaltenango, donde las fuerzas de seguridad montaron un puesto de registro.
Antes del registro, el colombiano se identificó como jugador del equipo Deportivo San Pedro.
Contenido relacionado
>Localizan avioneta utilizada por supuestos narcos en Sayaxché
>Destruyen pista clandestina en Champerico
>Así fue como localizaron la avioneta que aterrizó ilegalmente en Petén