Las víctimas fueron identificadas como Karen Yojana Barrera García, de 19 años; Virgilia Marisol Gómez León, 22, y Griselda Elisabeth Gutiérrez Gutiérrez, 23, cuyos cuerpos fueron hallados ayer, 23 de abril, en La Oriental, del mismo municipio.
Según indicaron los investigadores de la Policía Nacional Civil, las víctimas se encontraban en la casa de Carlos Armando Moscoso Sandoval, 31, el día que desaparecieron.
En el interior del inmueble se incautaron dos armas de fuego, seis cargadores, 170 municiones y 13 teléfonos celulares; además, en el patio se encontraron casquillos de diferentes calibres, dos bolsas, una de ellas con cocaína, con un peso aproximado de dos libras, y la otra con varias piedras de crack.
Moscoso Sandoval fue trasladado a un juzgado junto a lo incautado por los agentes.
El operativo de búsqueda del presunto responsable de las muertes de las tres mujeres dio inicio luego de una denuncia de vecinos, quienes señalaban al sindicado de haber estado con las víctimas; además, los pobladores indicaron que habían escuchado varios disparos en la vivienda del sospechoso, la madrugada del Jueves Santo.
Una de las hipótesis que manejan los detectives es que las tres mujeres salieron el Miércoles Santo hacia un balneario de la localidad y que después se dirigirían a una fiesta, pero sus familiares no supieron de ellas.
Pobladores, familiares y amigos de las víctimas repudiaron el hecho y exigen a las autoridades que se haga justicia en este caso.
Un agente reveló que una persona habría observado cuando las tres mujeres abordaron un vehículo agrícola y se marcharon.
Algunos pobladores indicaron que dos de las víctimas residían en la comunidad San Juan y la otra, en el área urbana de El Chal, y que con anterioridad las habían visto juntas.
Contenido relacionado:
> Presunto extorsionista dispara contra agentes de la PNC para evitar su captura
> Dos mujeres desaparecen cada día en Guatemala
> El drama familiar y de las mujeres víctimas de femicidio en Latinoamérica