Según el informe policial, en un operativo le marcaron el alto a Portillo Campos cuando se conducía en la motocicleta M-023DHJ; sin embargo, al momento de solicitarle documentos de identificación se negó.
Los policías señalan en el oficio que el funcionario comentó que laboraba tanto en el Tribunal Supremo Electoral y era parte del Concejo de Flores, por lo que no tenía que identificarse. Además, los agentes le solicitaron la papelería del vehículo, pero no la tenía.
Vecinos de Santa Elena indicaron que las autoridades policiales actuaron conforme a ley, ya que nadie puede pasar sobre ella y menos un funcionario, quien debe tener sus documentos de identificación en orden.
Jorge Romero Zetina, concejal tercero, señaló que la captura de su compañero es un revanchismo político, debido a que él había salido de la reunión del concejo, donde se le había solicitado al alcalde Carlos Caal, que se bajara el sueldo.
Según Zetina, Caal devenga más de Q30 mil al mes, entre dietas y gastos de representación, por lo que ven extraña la forma en la que se hizo la aprehensión.
Se buscó la versión de Caal pero no fue posible localizarlo.