Caal fue atado con un lazo a un árbol por integrantes de la iglesia a la que pertenece, hasta que agentes de la PNC llegaron al lugar y lo aprehendieron, para luego ponerlo a disposición de un juzgado local.
Rubén Peralta, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo de la aldea El Pato, dijo que al pastor se le señala de haber abusado de una mujer casada y con hijos.
“Esperamos que se investigue lo sucedido, ya que es lamentable que siendo un pastor evangélico haga semejante disparate”, dijo Peralta.
Otro caso
El 25 de junio último, la Policía detuvo a tres hombres señalados de cometer violación, entre ellos un pastor evangélico y un sexagenario que presuntamente abusaba a su nieto.
El religioso capturado fue identificado como Rolando Ismalej Jerónimo, de 46 años, quien es pastor de una iglesia evangélica y, presuntamente violó a una adolescente de 16 años.
La detención la realizaron agentes de la PNC, luego de que se realizara un allanamiento en la vivienda del señalado ubicada en el municipio de San Miguel Dueñas, Sacatepéquez.
El Ministerio Público indicó que el operativo se efectuó, debido a una denuncia que precisa que el líder religioso habría abusado a la menor en las oficina de la iglesia que dirigía.
La víctima era una integrante de la congregación y se presume que el hombre aprovechó esa situación para cometer el ilícito.
En el mismo departamento pero en el municipio de Jocotenango, Sacatepéquez fue detenido Pedro Chiyoc Gómez de 67, señalado de violar a su nieto de ocho años de edad.
Las fuerzas de seguridad lograron el arresto en la 3a. avenida y 2a. calle de la colonia los Ángeles.