Agentes a cargo de la unidad indicaron que trasladaban a la mujer desde la aldea San Pedro Cadenas, San Luis, y que faltaban 30 kilómetros para llegar al hospital cuando atendieron el parto normal.
Se informó que debido a la falta de estación de bomberos en la referida aldea, la mujer era trasladada en el autopatrulla, en la que nació la menor. Socorristas indicaron que la salud de ambas es estable.
“Gracias a Dios todo salió bien, nos tocó atender el parto”, manifestó el agente Elfido Santiago Rodríguez, quien junto a su compañero Cesar Estuardo Vega Ortiz auxiliaron a la madre y su hija.
Caso similar
El 4 de junio del 2015, una mujer dio a luz a su bebé entre los pastizales de una finca en la aldea Alballeritos, Zacapa, pues debido a la distancia entre esa comunidad y la cabecera se le dificultó llegar a tiempo al hospital regional, reportaron Bomberos Voluntarios en esa ocasión.
La madre fue identificada como Noelia Peña Pérez, de 32 años, quien alertó a los socorristas sobre los dolores de parto que sentía, pero debido a la distancia y al mal estado de la carretera no fue posible que los bomberos llegaran a tiempo para efectuar el traslado hacia un centro asistencial, por lo que optaron por atender la emergencia en el lugar.