Lea también: Hospital San Juan de Dios no adjudica contrato para instalar elevadores
LEA TAMBIÉN:
Sergio Samayoa Cáceres, comandante de la operación militar Yaxhá-Petén, explicó que la actividad forma parte del tren de desarrollo que impulsa el Ejército en esa zona, con la visión de servir a la población en general en cuanto a servicios de salud se refiere.
Samayoa informó que la jornada se llevó a cabo todo el fin de semana y esperaban atender a mil 500 vecinos. Agregó que fue habilitado un espacio especial para actividades recreativas dirigidas a niños y jóvenes que llegaron a la jornada.
María Gabriel Ramos, del Área de Salud Norte-Petén, informó que pusieron a disposición de la población las clínicas de pediatría, ginecología y medicina general.
Además, los pacientes recibieron medicamentos, andadores, muletas y otros enseres relacionados a la jornada médica.
“La jornada se hace pensando en aquellas personas que no tienen para sufragar una consulta médica privada. También los niños fueron favorecidos con entrega de calzado tipo cross y quiebra de piñata; en tanto las madres recibieron bolsas con víveres y una charla especial enfocada en salud”, dijo Ramos.
El grupo militar de la Primera Brigada agradeció al Comando Sur de Estados Unidos por la donación de medicinas y aparatos que necesitaron los pacientes.
También se informó que está en agenda llevar a cabo actividades similares en comunidades cercanas a la línea de adyacencia al sur de Petén y zonas de Las Cruces, La Libertad, San José y Sayaxché.