Socorristas trasladaron a la sala de urgencias del Hospital Distrital a Herminda Cacao, 50; esposa de Martín Putul Tun, y a sus nietos, Nid Putul Choc, 4, y Mildred Herminda Tiul Putul, 8, quienes tenían heridas de bala en distintas partes del cuerpo.
De acuerdo con versiones oficiales, la familia salió de la comunidad El Casiano, donde residen, con destino a Raxruhá, Alta Verapaz, donde comprarían granos básicos, pero en su trayecto fueron atacados a balazos.
Vecinos del lugar señalaron que con frecuencia ocurren asaltos contra comerciantes, por lo que exigen a las autoridades más seguridad.
Comerciantes que utilizan esa carretera y que prefirieron el anonimato señalaron que son víctimas de extorsión por parte de delincuentes que residen en comunidades cercanas, quienes los amenazan de muerte si no cumplen sus exigencias.
En el lugar del ataque las autoridades localizaron varios casquillos de diferente calibre. La Policía efectuó un rastreo por la zona, pero los resultados fueron negativos.