La incursión de los asaltantes quedó documentada en varios videos de sistemas de vigilancia y que fueron publicados en las redes sociales.
En las imágenes se observa el momento en que el vehículo blindado llega a la agencia bancaria para retirar el dinero y trasladarlo a bordo de la unidad; sin embargo, los asaltantes ya esperaban el momento para actuar y así lo hicieron cuando vieron que los custodios salían del banco con dos bolsas en las que se presume llevaban dinero.
Se puede ver como los agentes de seguridad avanzan entre unas motocicletas y un taxi cuando de manera repentina son atacados a balazos desde atrás por uno de los asaltantes, y segundos después el resto aparece y acciona sus armas de fuego, tomas las bolsas con dinero y escapan del lugar.
Como resultado de ese asalto hay dos agente de seguridad privada fallecidos y uno herido, según Adal Rodríguez, director de la PNC.
Sin embargo, la empresa Forza, propietaria del vehículo blindado, confirmó el asalto y que dos de sus agentes están heridos.
“Una de nuestras unidades blindadas en servicio ordinario a bancos del sistema fue asaltada en Melchor de Mencos, Petén, por un grupo de desconocidos fuertemente armados, hiriendo a dos colaboradores”, dice un comunicado de Forza.
El documento agrega: “Estamos haciendo todo lo posible por la pronta recuperación de nuestros colaboradores, además estamos brindando todo el apoyo e información a las autoridades para el esclarecimiento del hecho y castigo de los responsables”.
En tanto, la PNC informó que ante ese hecho hay acciones de búsqueda y localización de los asaltantes.
“Se tiene conocimiento de que participaron entre tres y cuatro individuos, se está rastreando el área y preliminarmente se reporta la localización de un vehículo incendiado con armas de fuego en su interior”, dijo Edwin Monrroy, portavoz de la PNC.
De momento se desconoce la cantidad de dinero que fue robada.