Otros pobladores indicaron que temen que sus electrodomésticos sufran desperfectos, debido a la inestabilidad del servicio.
“Toda la noche pasé despierto esperando a que se reestableciera la energía. Cada vez que llueve nos cortan el servicio, que de por si es irregular”, indicó Lorenzo Choc, vecino del barrio El Centro, en Poptún.
Rutilia González, comerciante del barrio El Cruce, San Luis, dijo que perdió unos Q200 en productos lácteos y helados, debido a que el corte duró 15 horas y su planta eléctrica solo funcionó dos.
Varios pobladores que no tenían energía eléctrica en las primeras horas de este miércoles utilizaron generadores para atender sus negocios.
Los afectados indicaron que sí el servicio no se reestablece en las próximas horas, no descartan convocar a una manifestación pacífica ante las autoridades energéticas.
Mynor Amézquita, vocero de Energuate, dijo que el apagón se originó debido a que el cableado de un poste, ubicado en el barrio El Centro, en Poptún, se incendió, pero que un grupo de trabajadores fueron destacados al lugar del incidente para hacer las reparaciones necesarias.