Añadió que varios que los apoyaban, se han mudado a otros municipios, lo que les ha impactado con la escases de recursos para a las 24 personas de la tercera edad que permanecen recluidas.
Claros indicó que necesitan víveres, medicamentos, utensilios de limpieza y pañales desechables, entre otros insumos.
Oportunidad para ayudar
“A diario usamos un paquete de pañales para mantener limpios a los abuelitos, por tal razón pedimos apoyo. Si algunos quieren venir a ayudarnos voluntariamente, serán bienvenidos”, manifestó la coordinadora.
Explicó que esa organización también cuenta con otro asilo en San Benito. Recordó que el asilo que funcionaba en Dolores cerró operaciones por falta de recursos.
Resaltó que el personal trabaja de forma voluntaria, pero en ocasiones reciben donaciones económicas las cuales distribuyen entre el grupo de colaboradores.
Basilio Martínez, vecino, expresó que los ancianos necesitan ayuda y que espera que pobladores hagan donativos para paliar la crisis.
Luis Echeverría, uno de los internos, dijo que también necesitan donaciones de maíz, frijol y café. Las personas que deseen apoyar se deben comunicar al número de teléfono 53662385 con Damaris Claros.