Los capturados, sindicados de asesinato, asesinato en grado de tentativa, conspiración para el asesinato, asociación ilícita y exacciones intimidatorias, estarían involucrados en la muerte de al menos cinco mujeres.
“Durante nueve meses de investigación las víctimas han realizado pagos hasta por Q180 mil”, dijo la Fiscalía contra las Extorsiones.
PNC confirma que en una de las viviendas allanadas en Villa Nueva, se encuentra una fosa. Se sospecha que hay un cadáver. pic.twitter.com/3PvwKKh9L5
— Glenda Sánchez (@GlendaVivianaS) May 18, 2017
Capturados identificados
- Yendi Corina López Juárez, 31 años
- Menor de 15 años, remitido
- Luis Daniel Ocoix, 23.
- Marlon Alfredo López Ávila, 18.
- Edgar Benjamín López Juárez, 41.
- Hembly Luisyana Fernández Pérez, 36.
- Alan Eduardo Figueroa Hernández, 20.
- Cristian Alexandro Díaz Gutiérrez, 19.
Investigación
Durante las pesquisas, la Fiscalía estableció que el grupo criminal pertenece a la Mara Salvatrucha, cuyos integrantes obligaban a menores de edad a prostituirse con integrantes de la pandilla, quienes se encontraban recluidos en la cárcel el Boquerón, y eran asesinadas si se negaban.
Mayra Veliz, secretaria general del MP dijo en conferencia de prensa que no se descarta que otras pandillas tambíen exploten a menores en los centro carcelarios. Sin embargo dijo que se los casos se investigan.
Además, se conoce que son responsables de causarle la muerte a una menor de edad, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado y carbonizado el 10 de agosto de 2016, en un sector de Villa Nueva.
Hallazgo
Autoridades informaron que en una de las viviendas allanadas localizaron enterrado el cadáver de una persona, cuya identidad aún se desconoce.