El ingreso es gratuito y se puede hacer al final de la diagonal 14, a un costado del puente La Asunción, del lado derecho, en dirección de la zona 1 a la 5, en horario de 6 a 18 horas, todos los días.
El visitante podrá dejar su vehículo en el parqueo, ya que cuenta con seguridad, registrarse en la garita y empezar el recorrido por un sendero que pasa debajo del puente.
El parque municipal cuenta con rampas para la accesibilidad de personas discapacitadas o que usen sillas de ruedas. Además, hay una cancha polideportiva, una plaza cívica, juegos para niños y miradores.
El 22 de abril del 2015, el barranco que había sido vertedero clandestino fue habilitado como área verde para la recreación.
“Las personas pueden venir también con sus mascotas, siempre y cuando estén alerta, para evitar algún accidente. Hay dos áreas en el parque, la social y la ambiental”, explicó Karen Puente, ingeniera ambiental que imparte charlas a grupos que visitan el lugar.
El parque ecológico cuenta con un espacio con cinco churrasqueras disponibles para visitantes, incluso se puede celebrar allí algún evento, para lo cual es necesario reservar de manera anticipada, a través de la alcaldía auxiliar de la zona 5.
Le compartimos otras opciones para que planifique su fin de semana y aproveche su tiempo libre.