La obra tiene un costo de aproximadamente US$29 millones —unos Q213 millones—, y la compañía desarrolladora impulsó en la misma zona los edificios Avante y Domani.
En la actualidad, el proyecto, que se encuentra en el bulevar Vista Hermosa y 25 avenida, tiene un avance del 35 por ciento y se empezó en mayo del 2016.
- 96 oficinas
- 16 pisos
- 38 mil 307 metros cuadrados
- 2 mil 500, capacidad del edificio
Amigable con el ambiente
La característica principal del inmueble es el aprovechamiento de la iluminación natural gracias al uso de vidrio.
“El edificio tendrá vidrio de doble cámara —doble superficie—, con lo cual se bloqueará la radiación solar. Con estos materiales y accesorios se aprovechará el uso de iluminación y ventilación natural”, resaltó la gerente de Ventas de Insigne, Laura Corado.
Otra peculiaridad de la obra, para el ahorro de energía, es la implementación de parqueos en los pisos del dos al seis. El estacionamiento tiene espacio para 600 vehículos.
Corado indicó que los parqueos no usan ventilación artificial, por encontrarse en la superficie. “No usamos sótanos para el parqueo porque el aire acondicionado requiere más energía eléctrica. El área de estacionamiento de Insigne usará la ventilación natural”, explicó.
En la construcción trabajan 250 personas y ha promovido unos 400 empleos indirectos.
La estructura incluye 96 oficinas en 16 pisos, en 38 mil 307 metros cuadrados de construcción, y estará terminada en el segundo semestre del 2018.
“El edificio tiene capacidad de albergar en un solo día a dos mil 500 personas. Hay espacios para abogados, ingenieros, ejecutivos de ventas, médicos, variedad de profesionales y servicios”, expuso Corado.
Además contará con salas corporativas, de reuniones, videconferencias, áreas al aire libre y cafeterías.
Impacto vehicular
El presidente de la Asociación de Vecinos de Vista Hermosa 2, José González, señaló que si no se tiene un plan para mejorar el tránsito, el edificio afectará la circulación de automóviles en el carril auxiliar del bulevar Vista Hermosa y 25 avenida.
En horas pico esas dos vías se congestionan y los vecinos del sector tienen dificultad para transitar. “No estamos en contra del proyecto porque es desarrollo, pero sí debería haber un plan para evitar más atascos”, recalcó González.