“Las cámaras se tienen que mover momentos antes de que pase la procesión y luego se colocan en su lugar, aunque al día siguiente haya que moverlas de nuevo para otra procesión”, explicó Ricardo Rodríguez, director del Centro Histórico.
Evitar asaltos
Rodríguez mencionó que se coordinará los puntos hacia donde se desviará el tránsito y cómo se sincronizarán los semáforos.
También han pedido a la PNC que se envíe seguridad donde pasarán los cortejos procesionales, en especial durante la noche.
Amílcar Montejo, intendente de la PMT, indicó que durante la Cuaresma se “paraliza toda la zona 1”, por lo que toman otras medidas.
“Se mueven los semáforos en ciertas vías o se les da más altura, porque las andas son grandes y topan. En la Cuaresma hay 150 actividades entre procesiones, viacrucis, alfombras y actividades cristianas”, comentó.
La mayoría de hermandades informa con tiempo los recorridos de sus cortejos, por lo que los automovilistas conocen los puntos en los que no deberían estacionarse. Si hay vehículos, ventas o materiales de construcción, entre otros obstáculos, es la PMT la encargada de moverlos, siempre y cuando haya notificación del evento.