Ciudades

Mejoran atención en la pediatría del hospital Roosevelt 

Unos 9 mil 500 pacientes podrán ser atendidos a partir de hoy en la  emergencia de la pediatría del Hospital Roosevelt, gracias a la ampliación del área, que se logró gracias al apoyo de la fundación Juan Bautista Gutiérrez.

Terreno donde se construyó el nuevo edificio era utilizado como parqueo para personal del hospital.(Foto Prensa Libre: Fundación Juan Bautista)

Terreno donde se construyó el nuevo edificio era utilizado como parqueo para personal del hospital.(Foto Prensa Libre: Fundación Juan Bautista)

Carlos Soto, director del hospital Roosevelt, informó que  cada mes el departamento de la pediatría de ese centro asistencial recibe a nueve mil pacientes, pero ahora con la ampliación podrán atender a mil 500 infantes más, lo que equivale a nueve mil 500 pacientes.

“Este hospital es uno de los principales centros de atención médica para todo el país, atiende a más de tres mil personas al día en sus distintos departamentos, por ello, queremos resaltar la importancia de este apoyo y agradecer a la fundación Juan Bautista Gutiérrez, pues esta obra nos permitirá brindar una mejor atención a los niños que lo necesitan”, explicó Soto.

El proyecto tuvo un costo de Q 2 millones 121 mil 945 y consiste en tres espacios de shock, lugares de observación, área de preparación de medicamentos, salas de encamamiento, área de observación con baño para pacientes, enfermería, preparación de medicamentos, una clínica de aislamiento y dos sanitarios con duchas, entre otros.

Soto agregó que el proyecto fue ejecutado gracias a los fondos donados por ciudadanos, empresas privadas y la  Fundación Juan Bautista, quienes a finales de 2015, cuando los hospitales atravesaban una de las crisis más agudas anunciaron al aporte, pero invitaron a los ciudadanos a unir esfuerzos bajo el movimiento #GuatePorElRoosevelt.

Entre finales de noviembre y principios de diciembre de 2015, fue habilitada una cuenta para que los guatemaltecos hicieran sus donaciones para el hospital, en solo 17 días las contribuciones ciudadanas superaron  los dos millones de quetzales, mientras la fundación donó Q 91,261.86 para la adquisición de mobiliario, iluminación adecuada para centros hospitalarios, jardinización y decoración.

Según representantes de la fundación Juan Bautista Gutiérrez, esta nueva área con la cual se espera mejorar la capacidad de atención de urgencias, fue construido en  337 metros cuadrados.

Isabel Gutiérrez de Bosch, presidenta de la fundación, expresó “Este proyecto es el resultado de la solidaridad y la unión de miles de guatemaltecos y empresas privadas comprometidas con Guatemala, en conjunto con la Fundación Juan Bautista Gutiérrez. Agradecemos a quienes formaron parte de esta iniciativa para llevar alivio al sector salud de nuestro país y que hoy, con mucha felicidad vemos que es una realidad”.

ESCRITO POR: