En total son unas 200 personas las afectadas, las cuales son trasladas a casas de amigos o familiares, pero, según Téllez, a primeras horas del martes se trasladarán a un albergue en el salón municipal de Ciudad Pedro de Alvarado.
Además, dijo que vecinos de la aldea La Pepesca son afectados por las torrenciales lluvias y que el Puente Bernal Díaz del Castillo fue dañado por el desbordamiento del río Negro.
LE PUEDE INTERESAR:
Los socorristas locales dijeron que en la aldea Las Flores, Ciudad Pedro de Alvarado, las calles se convirtieron en ríos dejando atrapadas a varias familias dentro de sus viviendas.
Agregaron que hay familias que no han podido ser rescatadas por lo fuerte de las correntadas.
Las lluvias de las últimas horas han causado estragos en varias localidades del país y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) advierte de que varios de los ríos del territorio nacional están sobre su nivel habitual.
Un recorrido reciente en helicóptero efectuado por el Ejército por los principales ríos de la costa sur mostraban la dimensión de la crecida de los afluentes.
Más lluvias
El Insivumeh informó este lunes por la noche que monitorean un sistema de baja presión en el mar Caribe que se dirige a las costas de Nicaragua y Honduras.
Aunque por el momento no representa un verdadero peligro para Guatemala, el Insivumeh advirtió de que el fenómeno causará más lluvias en el país.
(Videos: cortesía)