Se trata de Anthony Jonathan López Castaneda, de 30 años, y Samuel Isaac Quintanilla Roberso, de 31.
Ambos fueron remitidos a Migración y entregados a las autoridades de El Salvador, luego de que fueron localizados por la PNC en la aldea Zacamil, Moyuta, Jutiapa.
Ambos al notar la presencia policial intentaron huir, pero su propósito fue frustrado.
Además, tienen tatuajes que supuestamente los vinculan con la mara 18.
Según la PNC, ambos capturados tenían cubiertos con maquillaje los tatuajes para pasar desapercibidos.
Cuando agentes solicitaron solvencia a través de la Interpol, a López Castaneda le aparecen antecedentes por asesinato en el 2008 y por tráfico ilícito en el 2007.
“Se maquillaron los tatuajes de su mara”, señaló la PNC.
Situación en El Salvador
Las capturas masivas de supuestos pandilleros o de personas vinculadas a estos continúan en El Salvador a pocos días de la finalización del estado de excepción establecido el 27 de marzo pasado tras una ola de homicidios atribuida a las maras, informó EFE.
La PNC de El Salvador informó en sus redes sociales que la madrugada de este jueves 21 de abril fueron capturadas al menos 100 personas y que el miércoles la cifra fue de 503.
La fuente señaló que desde la implementación del régimen de excepción han sido capturadas 14 mil 571 personas, pero no específica cuántas de estas son miembros de pandilla, a qué pandilla pertenecen y cuántas solo mantienen vínculos o afinidad con las maras.