“Tenemos información de que la diputada ha convocado a los activistas que trabajaron en su campaña política, para que le entreguen expedientes, porque ella ofrece darles trabajo en el Área de Salud”, aseguró Cordero.
El trabajador afirmó que continuará con la huelga hasta que la diputada oficialista y el gobernador desistan de hacer cambios en el Área de Salud de Jutiapa.
“Serán ellos los responsables de cualquier daño a mi salud, porque si ellos no fueran tan corruptos de estar negociando las plazas de mis compañeros, yo no tendría necesidad de estar haciendo huelga de hambre”, añadió Cordero.
Milton Sánchez, gobernador de Jutiapa, negó estar implicado en ese tipo de anomalías y aseguró que se trata de un pequeño grupo de sindicalistas que no quieren aceptar órdenes superiores.
“El ministro de Salud tiene todo el derecho de nombrar en las jefaturas del Área de Salud a personal de su confianza. Él fue quien decidió la destitución de quienes dirigían la de Jutiapa, yo solo estoy dando cumplimiento a las órdenes superiores”, dijo Sánchez.
“Me pidieron que acompañara al funcionario que iba a tomar posesión y eso hice, pero los sindicalistas no permitieron que asumiera el cargo, quien fue nombrado como gerente financiero del Área de Salud de Jutiapa”, aseguró el gobernador.
Mientras Cordero efectúa ese tipo de medida frente a las instalaciones de la Gobernación Departamental, algunos trabajadores de Salud se han acercado para darle apoyo; sin embargo, durante la noche estuvo solo.
El inconforme indicó que únicamente consume líquidos y constantemente es revisado por enfermeros y un médico, para verificar su estado de salud.