El piloto del bus informó a las autoridades que observó que el capturado salía del templo católico y cargaba un bulto de considerable tamaño. Añadió llamó por teléfono a su mamá para que alertara al párroco del municipio.
Raúl Ruano, párroco de Santa Catarina Mita, dijo que cuando llegó al templo, el camarín del altar mayor estaba abierto y faltaba la imagen de Santa Catarina.
El informe policial detalla que la imagen data del siglo 17 y que tiene un valor incalculable, pues además tiene un collar elaborado con oro.
Confiesa robo
“Me arrepiento por lo que hice, no sé qué me sucedió, creo que el diablo me ganó. Unos señores me ofrecieron Q2 mil por llevar la imagen a la terminal de la zona 4 en la capital”, manifestó el capturado.
Feligreses del referido municipio informaron que hace 10 años fue robada la imagen de Jesús del Sagrado Corazón, y que en esa oportunidad los ladrones entraron por el techo y con un lazo sacaron la imagen que tenía más de 300 años de antigüedad.
Robo similar
El 9 de noviembre último, individuos ingresaron a una vivienda en el barrio Santiago, en Cubulco, Baja Verapaz, y robaron artículos de la imagen de Santiago a Caballo, las cuales tienen más de cien años de antigüedad, informó el cofrade, Mingo Ramos.