Se trata de Germán Humberto Reyes Herrera, de 43 años, de nacionalidad salvadoreña, cuya detención se registró este lunes 30 de mayo.
El detenido registra una orden de captura en El Salvador por el delito de extorsión agravada, de fecha 30 de mayo del 2017.
Reyes Herrera es supuesto integrante de la mara Salvatrucha y se hace pasar por pastor evangélico.
La PNC informó que será remitido a las autoridades de su país a través de la frontera San Cristóbal, Atescatempa, Jutiapa.
Caso similar
El recién pasado 2 de abril, la PNC informó que fue expulsado de Guatemala por la frontera San Cristóbal una persona de nacionalidad salvadoreña.
Se trata del salvadoreño Erick Florentino Castro Vásquez, de 41 años, quien era buscado por posesión y tenencia de droga.
El capturado se hacía pasar como repartidor de pizza para pasar desapercibido, ya que según información tiene vínculos con la clicas de la mara salvatrucha que delinquen en Candelaria, Santa Ana, El Salvador.
Situación en El Salvador
La Asamblea Legislativa de El Salvador, de amplia mayoría oficialista, aprobó recientemente una segunda extensión de un régimen de excepción implementado desde el pasado 27 marzo tras una ola de asesinatos atribuida a las pandillas y que se cobró la vida de 87 personas.
La Asamblea Legislativa de El Salvador, de amplia mayoría oficialista, aprobó la noche del miércoles una segunda extensión de un régimen de excepción implementado desde el pasado 27 marzo tras una ola de asesinatos atribuida a las pandillas y que se cobró la vida de 87 personas, informó EFE.
Ubican a otro marero salvadoreño buscado en su país por extorsión agravada
Se hacía pasar por líder religioso
La PNC sigue en cumplimiento del plan Operativo Táctico Integral, y en la aldea Las Flores, Zapotitlán, Jutiapa, investigadores de la #DIPANDA ubicaron a Germán Reyes, pic.twitter.com/OSw4gk3RAu
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 30, 2022