El mandatario pidió paciencia para recibir el equipo; además, mencionó que la ruta a El Salvador será reparada, pero debe mejorar la situación económica del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda.
“Agradecemos el apoyo de los buenos chapines de Conguate, que nos brindaron el financiamiento para que el Ejército elaborara los mil cien escritorios que se entregarán en varias escuelas”, dijo el presidente Morales.
Presidente @jimmymoralesgt pide que la Escuela Oficial Rural Mixta Aldea Impresiones, Jutiapa, tenga centro de cómputo pic.twitter.com/iPofLPdSLz
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) February 2, 2017
“La buena noticia es que voy a donarles computadoras para la escuela, pero la Municipalidad de Jutiapa tiene que construir el aula para resguardar el equipo, así evitaremos que se lo roben”, añadió.
“Hace más de un año, adquirimos el compromiso con el presidente Morales de donar por lo menos un pupitre por cada migrante. Esperamos aumentar gradualmente las donaciones en la medida que otros migrantes se unan al proyecto”, dijo Roberto Calderón, presidente de Conguate.