Durante la protesta en el referido lugar, los manifestantes lanzaron piedras a algunos vehículos que intentaron pasar; sin embargo, no se reportan personas heridas.
Atascos
Con el fin de presionar a las autoridades ediles, líderes de la manifestación le indicaron a los inconformes que se trasladaran a la Municipalidad de Jutiapa y a los kilómetros 111 y 118 de la ruta de la ruta a El Salvador, donde bloquearon el paso y se registraron unos nueve kilómetros de filas de vehículos.
Debido al bloqueo de algunas calles, decenas de personas utilizaron un barranco como ruta alterna y llegar a su destino.
Inconformidad
La antigua terminal se ubica en el antiguo campo de la feria en el barrio El Cóndor, pero la inconformidad de los pobladores es que la nueva se ubica en el barrio Latino, lo que implica que deben atravesar casi medio ciudad para llegar y pagar buses urbanos.
En una reciente reunión, autoridades ediles indicaron que proporcionarían buses para que trasladaran a los usuarios hacia la nueva terminal, pero según los inconformes, todo quedó en promesa, por lo que decidieron protestar.
Acuerdo
Los inconformes depusieron las medidas de hecho, luego de que las autoridades ediles se comprometieron a no trasladar la terminal de microbuses.
En un diálogo el martes último, el alcalde de Jutiapa, Edwin Castillo, informó que el traslado de la terminal de microbuses era para descongestionar las calles del centro de la ciudad.
Campesinos bloquean km 118 de ruta a El Salvador en la entrada a #Jutiapa. pic.twitter.com/KTotM9f7rw
— Óscar González-Jutiapa (@ozkargonz) November 10, 2016