Guatemala

Perecen cuatro por hechos de violencia

Una mujer y tres hombres, entre ellos un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), murieron balados en las últimas horas, en distintos sectores de Jutiapa, según reportes oficiales.

Familiares de víctimas llegan al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Jutiapa, para su reconocimiento. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Familiares de víctimas llegan al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Jutiapa, para su reconocimiento. (Foto Prensa Libre: Óscar González)

Virginia Méndez Martínez, de 52 años, fue baleada por desconocidos en una carretera de terracería que conduce hacia la aldea el Chagüite, en la cabecera de Jutiapa.

El informe preliminar indica que Méndez recibió cuatro balazos en diferentes partes del cuerpo.

Familiares de la fémina indicaron que salieron a buscarla, debido a que se había tardado más de lo normal en regresar, y que encontraron su cuerpo en el lugar referido.

Agregaron que el móvil del crimen pudo haber sido una disputa por herencias.

En otro hecho, Armando Nerio, 45, fue hallado muerto en un predio de la aldea Cerro Grande Barreal, en la cabecera de Jutiapa.

Según versiones de algunos conocidos de la víctima, Nerio había asistido al velorio de un amigo y cuando regresaba a su casa fue atacado por desconocidos.

Su cadáver fue hallado en un terreno baldío por familiares y conocidos que también regresaban del velorio.

Muere un PNC

Juan Carlos Arguita Zúñiga, 27, y Abigail Pérez Ramos, 25, murieron a balazos el domingo último, cuando salieron de una cantina en la aldea Pipiltepeque Abajo, en la cabecera de Jutiapa.

Según comentaron algunos testigos, Pérez, quien era agente de la PNC, llegó a ese negocio con Arguita para ver un partido de futbol y después de que discutieran con otros sujetos fueron retirados del inmueble.

La discusión terminó cuando un tercer sujeto sacó un arma de fuego y les disparó a ambos, lo que les ocasionó la muerte.

Investigadores de la PNC indicaron que Pérez estaba destacado en la comisaría de Escuintla.

ESCRITO POR: