Autoridades informaron que los menores fueron rescatados luego de una denuncia anónima, en la que se informaba de los abusos.
Los niños, cuyas edades no fueron proporcionadas, indicaron a los agentes de la PNC que no desean regresar al inmueble donde fueron localizados, ya que no soportan los maltratos. Se desconoce si el abuso era de parte de loa padres o de algún familiar.
Los afectados fueron trasladados al Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Jutiapa para gestonar medidas de protección.
- Lea también: Mujer de 20 años vive encadenada en su vivienda
Agentes que participaron en el operativo sostuvieron una reunión con los maestros del establecimiento educativo donde estudian los niños, con el fin que de denuncien si existen más casos de abusos en el municipio.
Caso similar
El 23 de agosto último, autoridades rescataron a siete hermanos que eran víctimas de maltrato físico de parte de su madre y padrastro, en la zona 4 de Retalhuleu.
Los menores de 4, 6, 8, 10, 14 y 17 años fueron rescatados por personal de Procuraduría General de la Nación (PGN) en una vivienda ubicada en residenciales Ana Lucía, en la referida cabecera.
Según vecinos, la madre agarraba un machete y corría a los menores con la intención de agredirlos. Además, los deja solos para salir a beber licor con su pareja, quien también maltrataba a los hermanos.
- Para leer más: Salir de su habitación le costó un duro castigo a un menor