Las víctimas son Elsa Mellado, de 74 años; Noel Ortiz Mellado, 51, y Elda Osiel Ortiz Mellado, 46, quienes fueron hallados con varias heridas de bala en una cuneta a la orilla de la carretera.
“¿Y ahora que harán los demás hijos de doña Elsa que viven en los Estados Unidos? Era la pregunta que se repetían las mujeres que llegaron al lugar, donde fiscales del Ministerio Público recababan evidencias.
“Las víctimas vivían en las faltas del Volcán y cuando las atacaron iban caminando. Nos sorprendimos al escuchar los disparos porque aquí es muy raro que ocurran hechos violentos”, indicó un vecino que no quiso ser identificado.
Violento
Otra vecina, comentó: “Desde hace siete años que no se registraba un hecho violento como este. En esa oportunidad ultimaron y quemaron a unos muchachos de Jutiapa. Eso fue lo más trágico que había ocurrido aquí desde que vivo aquí”.
A la escena del crimen no se presentaron familiares de las víctimas, pues según un poblador, vivían solos, ya que el resto de sus parientes migró desde hace varios años a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro.
Los agentes de la Policía Nacional Civil se negaron a dar información sobre las posibles causas del triple crimen.
En la escena del crimen el Ministerio Público localizó 14 cascabillos.
Otro ataque
Otro ataque armado perpetrado la madrugada de este viernes en Tiquisate, Escuintla, dejó tres hombres muertos.
El hecho ocurrió en un camino de terracería de la aldea Pinula, donde quedaron los cadáveres de dos de las víctimas, mientras la tercera fue trasladada al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, donde falleció.