El fallecido fue identificado como Carlos Eduardo Asencio, de 22 años.
Según versión de familiares, el ahora fallecido intentó cruzar el río y fue arrastrado por la correntada.
En la búsqueda, participaron 15 integrantes de la Patrulla Especial de Rescate que reportaron el hallazgo y trasladaron el cadáver hacia la orilla del río.
El 30 de septiembre también se reportaron personas fallecidas derivado de las lluvias en Concepción Las Minas, Chiquimula. En el lugar, 13 viviendas fueron arrasadas por un río y se confirmó la muerte de un hombre de la tercera edad y de una mujer.
Según reportes, a eso de las 20 horas del viernes 29 de septiembre, inició a llover en el referido municipios y la lluvia duró varias horas, luego los vecinos escucharon una fuerte correntada de agua, momentos después sus viviendas estaban totalmente inundadas.
Según el reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), al domingo 1 de octubre se contabilizaban 860 incidentes por las lluvias a escala nacional.
La Conred contabiliza 43 personas fallecidas por incidentes en la temporada de lluvias 2023 y nueve desaparecidos.
También 2 millones 259 mil 913 afectados y 6 mil 121 damnificados.
Aprende a elaborar tu Plan Familiar de Respuesta para que tú y tu familia sepan que hacer antes, durante y después de un desastre a través del conocimiento de las medidas básicas de preparación y autoprotección. #PrevenirParaVivir pic.twitter.com/ndYV8wn5s8
— CONRED (@ConredGuatemala) October 2, 2023