Añadieron que el sindicado, de origen salvadoreño, agarró una escopeta y le disparó en el pecho a Salinas, causándole la muerte.
“Esta mujer tenía más de dos años de ser víctima de violencia intrafamiliar, por lo que algunas vecinas le habían aconsejado que dejara a su conviviente y presentara una denuncia en el Ministerio Público, pero no hizo caso”, manifestó el vecino Edwin Ortiz.
Añadió que Cata estaría celoso porque la víctima aún saludaba a sus excompañeros de estudio. “El individuo creía que ella lo estaba traicionando. Es una lástima que las mujeres permitan este tipo de abusos, y ahora por este caso quedan en la orfandad una niña de 3 años y un niño de 1”, puntualizó.
Pide perdón
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron a Fernando Cata en la vivienda, donde lloraba y pedía que sus hijos lo perdonaran por lo que acababa de hacer.
Cata fue capturado y trasladado a la subestación de la PNC de Asuncion Mita, para evitar que unos 200 vecinos lo lincharan.
Caso similar
El 25 de diciembre del 2015, el ex subcomisario de PNC, Augusto Choc, 57, llegó ebrio a su vivienda en la cabecera de Jutiapa y discutió con su esposa Gloria Vega, 38, a quien último a balazos. Luego del ataque, Choc se suicidó en el inmueble.
Lea también: Alarma por casos de parricidios en la provincia