Jutiapa

Hallazgo de cadáveres en Jutiapa: autoridades amplían detalles y revelan características de las víctimas

Las autoridades confirmaron el hallazgo de los cuerpos en estado de descomposición en una vivienda en Atescatempa, Jutiapa.

La PNC confirmó el hallazgo de los cadáveres en la aldea Sansuque, Atescatempa, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Tomada de Informativo Agua Blanca)

La PNC confirmó el hallazgo de los cadáveres en la aldea Sansuque, Atescatempa, Jutiapa. (Foto Prensa Libre: Tomada de Informativo Agua Blanca)

El hallazgo de cinco cadáveres en una vivienda consternó a la comunidad de Sansuque, en Atescatempa, Jutiapa. Las autoridades informaron que la investigación está en curso, que se desconocen la causa de las muertes y que hasta ahora se ha identificado a una de las víctimas.

La primera alerta la recibió la Policía Nacional Civil (PNC) el pasado miércoles 26 de octubre, luego de que vecinos del lugar reportaron que un olor fétido se desprendía desde de la vivienda. La llamada de aviso se registró cerca de las 14:30 horas.

Más tarde, personal del Ministerio Público (MP) confirmó la localización de los cuerpos de al menos siete personas. No obstante, luego se confirmó que son cinco las víctimas que se encontraron en el lugar. Los cadáveres fueron hallados en una vivienda del barrio Bello Horizonte, cerca de la frontera con El Salvador.

“Luego de realizar las diligencias necesarias, se determinó que en el interior del inmueble se localizaron cinco personas fallecidas, los cadáveres corresponden a dos mujeres y tres hombres”, precisó el MP este jueves 27 de octubre.

Diligencias

“Según la revisión efectuada a los cadáveres, visiblemente no tenían ninguna señal de violencia o impactos de bala en el cuerpo”, indicó la Fiscalía, que añadió que los cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento solo una víctima fue identificada como Esaú Polanco Orellana, de 19 años, de nacionalidad guatemalteca. El MP indicó que espera obtener los análisis correspondientes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que deberá determinar “las verdaderas causas de la muerte”.

Lea también: Se encienden las alertas por la información que habría sido sustraída de los servidores del Minex

Medios locales indicaron que al menos cuatro de las víctimas son de origen nicaragüense y el resto vecinos de lugar, incluyendo a una estudiante; sin embargo, ese extremo no fue confirmado por la Fiscalía.

El MP indicó que continuará con las investigaciones para esclarecer el hecho. “La Fiscalía, con el apoyo de los investigadores continúan realizando diligencias tales como toma de declaraciones testimoniales y ubicación de cámaras para determinar indicios”, informó.